Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Elimina cualquier rastro de programas específicos para crear instalaciones limpias de cualquier aplicación con esta herramienta

Elimina cualquier rastro de programas específicos para crear instalaciones limpias de cualquier aplicación con esta herramienta

Programas destacados en Utilidades y herramientas

Qué es Windows Installer CleanUp Utility

Windows Installer CleanUp Utility ayuda a eliminar los ajustes de configuración de la instalación que pueden estar causando problemas de rendimiento. Los ajustes de instalación y del registro pueden suponer un gran problema a la hora de modificar o eliminar programas. Los archivos incompletos o dañados impedirán a los usuarios realizar cualquier cambio en un programa. Normalmente, sería necesario un complicado proceso de búsqueda en los distintos archivos del registro. A continuación, los usuarios tendrían que introducir líneas de código para solucionar el problema. La utilidad Windows Installer CleanUp puede utilizarse para evitar ese problema.

Actúa como una opción de front-end que ayudará a los usuarios a identificar y borrar cualquier ajuste de configuración que venga con un instalador estándar. El programa puede encontrar e identificar archivos problemáticos que están afectando al rendimiento del programa e impidiendo cualquier modificación. Una vez encontrados, los usuarios pueden deshacerse de los archivos y hacer posible la modificación del programa a su gusto.

La interfaz de usuario tiene un diseño muy sencillo. La ventana muestra todos los programas instalados en el sistema en orden alfabético. A partir de ahí, los usuarios pueden seleccionar el programa problemático específico y hacer clic en "eliminar". Esto permitirá eliminar completamente el programa del ordenador. También hay una opción para seleccionar o borrar todas las opciones. Para asegurarse de que los usuarios entienden lo que están haciendo, el programa muestra advertencias durante cada paso del proceso. Aunque puede que no sustituya a las funciones estándar de Agregar/Quitar de un ordenador, es una forma estupenda para que los usuarios menos experimentados limpien los instaladores y mejoren el rendimiento de los programas.

Ventajas:

  • Compatible con sistemas de 32 y 64 bits
  • Muestra los programas instalados por orden alfabético
  • Presenta advertencias e instrucciones
  • Muy fácil de usar

Contras:

  • Solo se ocupa de los problemas de configuración
  • No elimina archivos
  • No sustituye a la herramienta Agregar o quitar